Astro Says: LOS OJOS DEL GATO

ojos-del-gato11Tras un inicio de curso algo ajetreado regresamos a la sección compartiendo con vosotros uno de los mejores tebeos que hemos leído durante este verano y que seguramente sea una de las mejores muestras del noveno arte. Si bien no se trata de ninguna novedad, el reciente fallecimiento de Jean Giraud “Moebius” nos ha animado a conocer su obra que es, cuanto menos, original.

Acostumbrados a leer novelas gráficas nos encontramos inesperadamente con que Los Ojos del Gato es algo fuera de lo común en muchos aspectos. Para empezar cuenta con una estructura que jamás hemos visto, utilizando la misma imagen en todas las páginas pares mientras que a su izquierda encontramos viñetas-página en las que aparecen ilustraciones de lo más tétrico e inquietante; para alimentar esta atmósfera el dibujo negro se dispone sobre páginas amarillas, de tal manera que el contraste es extremo.
Por otro lado es un tebeo en el que se minimiza al máximo el uso de palabra, un claro ejemplo del dicho “una imagen vale más que mil palabras” y seguramente un mérito del guionista Alejandro Jodorowsky, quién formó tandem con Moebius en repetidas ocasiones. Otra de las razones por las cuales pensamos que Les Yeux du Chat no es un
tebeo convencional es su contenido… aunque no sabemos sinceramente como explicar de que va porque el asunto va más allá de argumentos y temáticas, imaginamos que cada uno puede dar su interpretación y entender lo que haya que entender (si es que hay algo que entender) a su manera, pero hablamos prácticamente de poesía a pesar de que cada página os impactará más que la anterior y seréis incapaces de parar de leer; dejaros guiar por el gato negro y descubrireis lugares en los que jamás habeis estado… si antes no os sacan los ojos!

Para Los de la Bici 9/10

Annunci

Informazioni su Churitza

Immersi nella cultura pop sin dal primo giorno di vita, Azione Culturale siamo noi.
Questa voce è stata pubblicata in Astro Says, Comics e contrassegnata con , , , , , , , , , . Contrassegna il permalink.

Rispondi

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione / Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione / Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione / Modifica )

Google+ photo

Stai commentando usando il tuo account Google+. Chiudi sessione / Modifica )

Connessione a %s...