Astro Says: SEXO MAJARA

Sexo-majaraTras habernos empachado de buenas lecturas durante las últimas navidades y este primer mes de 2013, creemos estar en plenas facultades para volver a la carga y ofreceros nuestro punto de vista acerca de las últimas novedades del cómic.

En esta ocasión daremos cuatro apuntes sobre uno de los últimos volúmenes que el año pasado publicó Ediciones La Cúpula bajo el sello Kisscomix. Se trata de una recopilación de ilustraciones y portadas dibujadas por Robert Crumb, extraídas en gran parte de revistas como Snatch Comics, The Snatch Sampler o Felch Cumics y publicadas en Estados Unidos a finales de los años 60, cuando el autor todavía no había cumplido los veinticinco años; algunos tachan al dibujante norteamericano (actualmente retirado en el sur de Francia) de grosero y banal aunque seguramente haya quien tenga la capacidad de leer entre líneas; en este caso, nosotros no somos capaces por lo que al hojear las páginas de este Sexo Majara observamos solamente mares, océanos de nalgas, pechos y mujeres increíblemente robustas que van siempre acompañadas de un tipo repulsivo con un bigote lamentable en el labio superior; aquí es donde el autor se delata y se retrata a sí mismo como un verdadero salido, un baboso, un machista, un obseso sexual… en fin, un ser vergonzoso y despreciable.
El estilo característico de su dibujo y sus recurrentes imágenes han llevado a Crumb a lo más alto del panorama underground aunque seguramente acabó vendiéndose cuando realizó Génesis (que según nuestro parecer no tiene ninguna conexión con el resto de su obra); como decíamos, sus ilustraciones son una guarrada y no dejan de ser la representación de todas sus fantasías, traumas, miedos y manías pero son divertidísimas! Así pues, os recomendamos este pequeño tomo que contiene cosas muy grandes salidas de la mente de un desquiciado adicto al LSD. Sin embargo, si preferís conocer al que firma como R. Cum, R. Scrum, R. Crustt, o R. Crunk en una de sus facetas más light y menos porno, os recomendamos obras como Kaffa.

sexo_majara_crumb2

Annunci

Informazioni su Churitza

Immersi nella cultura pop sin dal primo giorno di vita, Azione Culturale siamo noi.
Questa voce è stata pubblicata in Astro Says, Comics e contrassegnata con , , , , , , , . Contrassegna il permalink.

Rispondi

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione / Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione / Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione / Modifica )

Google+ photo

Stai commentando usando il tuo account Google+. Chiudi sessione / Modifica )

Connessione a %s...