Astro Says: DAX

DAX03Los de la Bici estamos recuperando el tiempo perdido y poco a poco nos ponemos al día en todo lo relacionado con el mundo del cómic, así pues hoy os aconsejamos un cómic de finales de los años setenta, cuyo autor es todo un descubrimiento para el público español ya que su obra acaba de publicarse, por primera vez en nuestro país, en el sello editorial ECC que apuesta fuerte por el paraguayo Robin Wood, admirado tanto en Argentina como en Italia.

Las historias que narra Wood pueden aludir al “Corsario de Hierro” de Víctor Mora y Ambrós e incluso al “Príncipe Valiente” de Foster ya que nos situan en escenarios que recuerdan a ese tipo de tebeos, a los que leían nuestros padres de pequeños: aventuras plagadas de piratas, caballeros, tribus desconocidas, islas perdidas, brujas y bellas damiselas. Pensamos que la obra de este autor bebe directamente de los referentes antes mencionados ya que no parece innovar en el género de aventuras a pesar de que aporta nuevos elementos como los que se muestran en el cómic que acabamos de leer y que posiblemente sea de lo mejor del señor Wood. La recopilación, titulada “DAX, La Mirada del Dragón” contiene 11 historias ambientadas en la China de principios del siglo XX en las que se nos explica el origen de DAX, un personaje misterioso, con tintes filosóficos e hijo de un matrimonio francés asesinado durante un período de revueltas. El chico, Daniel, será salvado y adoptado por un anciano que le bautizará con el nombre de DAX y tras aprender artes marciales y descubrir que posee extraños poderes mentales iniciará un viaje para conocerse a si mismo y, de paso, ir en busca de su hermana perdida que ha sido raptada y supuestamente va a ser vendida a unos esclavos.
Tal y como decimos, este tomo no aporta muchas novedades al género de la aventura pero engancha y es muy entretenido; cabe destacar que todo el peso de DAX recae, a nuestro modo de ver, en el guión de Wood que, utilizando un lenguaje literario en los diálogos consigue que la historia cuente con más dramatismo y épica; también ayuda el dibujo del argentino Rubén Marchionne, que aprovecha el blanco y negro para resaltar el misterio que envuelve este relato. Tras disfrutar como enanos con este primer número de la Biblioteca Robin Wood estamos ansiosos por ver que nos deparan las demás cabeceras de esta colección: “El Ángel”, “Nippur”, “Dago”.
Le ponemos un 7, ¿que decís vosotros?

Annunci

Informazioni su Churitza

Immersi nella cultura pop sin dal primo giorno di vita, Azione Culturale siamo noi.
Questa voce è stata pubblicata in Astro Says, Comics e contrassegnata con , , , , , , , , , , , , . Contrassegna il permalink.

Una risposta a Astro Says: DAX

  1. GP ha detto:

    L’ha ribloggato su The Law of News.

Rispondi

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione / Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione / Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione / Modifica )

Google+ photo

Stai commentando usando il tuo account Google+. Chiudi sessione / Modifica )

Connessione a %s...