Astro Says: VIDEOJUEGOS

SANCHEZ_2

La editorial Astiberri ha inaugurado recientemente una nueva colección temática en la que varios autores revisitan las leyendas urbanas de las que todos hemos oído hablar
alguna vez y que ya forman parte del inconsciente colectivo.
De esta manera os presentamos lo último de David Sánchez, “Videojuegos”.
Sesenta páginas a lo largo de las cuales el autor retoma elementos que ya utilizó en su obra “La Muerte en los Ojos” y los enfoca hacia el caso de Polybius, una máquina de videojuegos arcade ochentera que supuestamente envía mensajes subliminales a los jugadores sumiéndoles en una atmósfera de paranoia que finalmente les incitará al suicidio.

Tal y como narra la leyenda urbana, se incorporan a este juego de manipulación mental dos personajes; siendo una combinación de los MiB y el Agente Smith, estos indivíduos saben más de la cuenta e imaginamos que son los responsables de manipular la máquina e intentar ocultarnos la verdad.

SANCHEZ_3 A pesar de que “Videojuegos” es una obra por encargo y que su formato y extensión no son los habituales, este cómic consolida definitivamente al autor madrileño que a estas alturas ha sabido crear un universo propio, utilizando elementos reconocibles a lo largo de todos sus tebeos. Cansados de escuchar las influéncias que pueda tener (Jason, Hergé o Charles Burns), Sánchez crea un estilo de línea clara que estiliza todavía más al retocar por ordenador todos sus dibujos.
En definitiva, nos encontramos frente a un tebeo al más puro estilo Sánchez en lo que se refiere a temática, colores y duración ya que, como de costumbre, tardamos apenas quince minutos en leerlo; a pesar de este inconveniente, desde LDLB os invitamos a disfrutar de “Videojuegos”.

Annunci

Informazioni su Churitza

Immersi nella cultura pop sin dal primo giorno di vita, Azione Culturale siamo noi.
Questa voce è stata pubblicata in Astro Says, Comics e contrassegnata con , , , , , , , , , , . Contrassegna il permalink.

Una risposta a Astro Says: VIDEOJUEGOS

  1. Pingback: THE VERY BEST OF 2013!! | Los de la Bici

Rispondi

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione / Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione / Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione / Modifica )

Google+ photo

Stai commentando usando il tuo account Google+. Chiudi sessione / Modifica )

Connessione a %s...