Astro Says: LINIERS

liniersEn la redacción de LDLB no paramos nunca de leer tebeos y, siguiendo con la lista de autores que visitarán Barcelona durante el próximo mes de abril, hoy os presentamos al argentino Liniers.

A pesar de que Random House Mondadori lleva años editando sus libros en nuestro país, para nosotros son una novedad a la que ya estamos enganchados.
Bajo el título Macanudo se recopilan las tiras humorísticas publicadas en el diario argentino La Nación desde 2002 y que, si bien nos pueden recordar a los entrañables Calvin & Hobbes o a Mafalda, para nosotros van todavía más allá. Liniers mezcla todo tipo de referencias de la cultura pop y crea un reparto de personajes que encontramos durante todo el transcurso de la lectura; la niña Enriqueta y su gato Fellini, duendecillos, amigos imaginarios y pingüinos harán que no podais parar de reir durante un buen rato.
A priori puede dar la impresión de que es un producto dirigido a los más pequeños pero enseguida comprobareis que no es así, ya que Liniers propone un cómic para todos los públicos y en el que también se hace crítica social y se invita a reflexionar sobre ciertos aspectos de la vida.

Ricardo Siri, Liniers, es considerado por muchos el exponente del nuevo humor gráfico argentino pero, si no os fiais, podeis disfrutar de su trabajo en su blog.
A modo de ‘‘homenaje’’, la reseña de hoy es, igual que una de sus tiras, más breve de lo habitual.

Annunci

Informazioni su Churitza

Immersi nella cultura pop sin dal primo giorno di vita, Azione Culturale siamo noi.
Questa voce è stata pubblicata in Astro Says, Comics e contrassegnata con , , , , , , , , , . Contrassegna il permalink.

Rispondi

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione / Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione / Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione / Modifica )

Google+ photo

Stai commentando usando il tuo account Google+. Chiudi sessione / Modifica )

Connessione a %s...