Astro Says: UNA BALA EN LA CABEZA

Los de la Bici somos devoradores de cómics y en esta ocasión queremos presentaros un título enmarcado en el género negro que, a pesar de tener ya algunos años, se edita ahora en español.
Se trata de Una Bala en la Cabeza, thriller policíaco guionizado por Alexis Nolent (a.k.a. Matz ) y dibujado por el neozelandés Colin Wilson (Juez Dredd, Blueberry) y que según nuestro punto de vista jamás estará entre las mejores novelas gráficas, aunque una cosa es clara, cumple su función perfectamente, la función de entretener.
A primera vista puede parecer un tebeo del montón por su sencillez y por que en él aparecen elementos que todos nosotros conocemos gracias al cine, la televisión y la literatura pero Una Bala en la Cabeza logra igualmente engancharnos desde la primera página utilizando diálogos claros y con ritmo; un guión totalmente de película que os empujará a seguir leyendo viñeta tras viñeta. Es mas, si os gusta Tarantino éste es vuestro cómic: corrupción, policías y asesinos, ráfagas de plomo, escándalos políticos.. tenéis donde elegir!

La edición original francesa ha sido reeditada por lo menos una vez y ha sido traducida a varios idiomas; la versión española editada por Debolsillo contiene los tres números publicados en Francia y comienza con el asesinato del senador Sterling, que está pasando la noche en casa de unos amigos. Al día siguiente eso dirá la prensa, aunque nosotros sabemos ya que en realidad tiene un lío con una prostituta menor de edad. ¿Dónde? En un apartamento de los bajos fondos de Brooklyn, en New York.
Otro personaje con mucho peso en la trama es Carlisle, del Departamento de Homicidios que ve morir a su compañero Perry cuando éste había logrado alguna que otra pista referente al caso Sterling. No hace falta decir que Carlisle se promete a si mismo llegar al meollo del asunto pero,  ¿lo conseguirá?
En cuanto a los malos… de la noche a la mañana han sido traicionados por sus capos, peces gordos de los que poco o nada sabemos, por lo que no les queda otra que intentar aliarse con Carlisle para librarse definitivamente de mas de uno.

Así pues Du Plomb Dans la Tête es un cómic muy ameno y entretenido, donde los puntos de vista de detective y criminal llegan a entrelazarse sin apenas darnos cuenta. Por otra parte las ilustraciones son excepcionales, sobretodo en las viñetas clave y en la representación de vehículos; es de agradecer ya que seguramente la trama podía haber dado mas de si, sobretodo en la parte conclusiva.

Astro says: muy recomendable pero no imprescindible.

Annunci

Informazioni su Churitza

Immersi nella cultura pop sin dal primo giorno di vita, Azione Culturale siamo noi.
Questa voce è stata pubblicata in Astro Says, Comics e contrassegnata con , , , , , , . Contrassegna il permalink.

Rispondi

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione / Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione / Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione / Modifica )

Google+ photo

Stai commentando usando il tuo account Google+. Chiudi sessione / Modifica )

Connessione a %s...