Astro Says: SKIN DEEP

Hace ya unas semanas el superintendente Churitza tuvo el detalle de prestarme toda una genialidad de tebeo, Skin Deep de Charles Burns (Washington, 1955) y, aunque no tenga nada que ver con superhéroes, caballeros o reporteros belgas con mascota, en la obra del estadounidense se observa una evidente influencia por el cómic europeo, mas en concreto por el Tintin de Hergé.

Los elementos que componen el mundo real, aunque retorcido y perverso de Burns, crean una atmósfera delirante y perturbadora en la que se desarrollan varias idas de olla protagonizadas por personajes de lo mas grotesco; es el caso de Skin Deep, recopilación de tres historietas publicadas independientemente durante los años ochenta.
La primera de ellas, Dog Days, nos relata la complicada vida de Dog-Boy, un chaval típicamente americano que, tras serle trasplantado el corazón de un perro, empezará a comportarse como tal, llegando al punto de no poder relacionarse con ningún otro ser humano. El segundo delirio de este volumen se titula Burn Again y lo ejecuta Bliss Blister, un hombre que se inició en el arte de falsear milagros desde bien pequeño a manos de su avaricioso y enfermo padre; unidos por su mala fe se aprovecharán de los mas ignorantes para ganar cuantos mas billetes mejor. Finalmente, en el último ‘capitulo’ viviremos con una extraña pareja de recién casados; una ama de casa y un veterano de guerra que teme la hora de acostarse ya que las secuelas físicas que padece le inhabilitan para intimar con su mujer… A Marriage Made In Hell!
Skin Deep, por tanto, nos ayuda a distinguir algunas de las temáticas a las que el autor de Agujero Negro recurre con asiduidad: crítica social, relaciones humanas, la enfermedad y los miedos y fracasos personales. Cabe destacar el aspecto gráfico de este cómic, su línea clara y el magistral uso del blanco y negro conforman gran parte de ésta selección.

Aclaramos que no es necesaria la ingesta de ninguna sustancia psicotrópica ya que el mismo tebeo ofrece grandes dosis de surrealismo y paranoia. Desde LdlB os recomendamos… os obligamos a disfrutar de este referente de la cultura underground!

Annunci

Informazioni su Churitza

Immersi nella cultura pop sin dal primo giorno di vita, Azione Culturale siamo noi.
Questa voce è stata pubblicata in Astro Says, Comics e contrassegnata con , , , , , . Contrassegna il permalink.

Rispondi

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione / Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione / Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione / Modifica )

Google+ photo

Stai commentando usando il tuo account Google+. Chiudi sessione / Modifica )

Connessione a %s...