Massimo’s Files: ” Tintín: El secreto del Unicornio” o el aventurero que jamás se ensucia.

Cuando te enteras de que un filme está hecho a partir de la captura de imagen, aquella mágica tecnología que creó a Gollum (The Lord of the Rings), a King Kong (la versión de Pete Jackson) y al chimpa César (The rise of the planet of the apes, convertido en archivo de Massimo hace unos meses), piensas que vas a ver una película con actores de carne y hueso rodeados por seres que solamente podrían ser reales gracias a la imaginación de todo cerebro humano y, cómo no, a la técnica de la captura de imagen.

Esta vez, en cambio, vas al cine a ver el primer film de una nueva franquicia spielbergiana acerca de un reportero belga de cabello naranja y cara de nenuco y ves un nuevo inicio de las películas de animación –una animación que parece real pero que no llega a serlo.

Porque Las aventuras de Tintín: el secreto del Unicornio no es solamente una muy bonita historia de aventuras, parida por el belga Georges Prosper Remi (1907-1983), quien firmaba como Hergé, y llevada al cine de forma escandalosamente atractiva por Spielberg, Jackson y Serkis –como el estupendo beodo Haddock–, quienes meten a Jamie Bell en el rol del simpático y doggy-lover sin apellido Tintín, a Daniel Craig en el malvado Ivanovich Sakharine y al dúo cómico británico Simon Pegg/Nick Frost como los inspectores Hernández y Fernández (Dupont y Dupond en francés y catalán; Thompson y Thomson en inglés). Ah, y no deberíamos olvidar al ovillo de lana que ladra, a Milú (en inglés, Snowy), quien es el perfecto Dr. Watson de su amo, que jamás se ensucia ni se arruga ni se daña.

Después de Indiana Jones, Spielberg ha querido que el nuevo aventurero intelectual sea europeo, no tenga novias conocidas, vuelva a vivir en una era que va desde las décadas de 1940 a 1960, viaje por todo el mundo resolviendo problemas desde el punto de vista más euro-americano (occidental) posible y deleitando a un público de lo más variado que se conozca. Un último consejo: no se pierdan el macrohomenage a Hergé de los primeros diez minutos del metraje, desde el inicio de los créditos de inicio hasta el buen inicio de la película. Y sí, será una nueva franquicia de aventuras –palabra de Churitza, Astro y Massimo.

Annunci

Informazioni su Churitza

Immersi nella cultura pop sin dal primo giorno di vita, Azione Culturale siamo noi.
Questa voce è stata pubblicata in At the Movies, Massimo's Files e contrassegnata con , , , , , , , , , , , . Contrassegna il permalink.

Rispondi

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione / Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione / Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione / Modifica )

Google+ photo

Stai commentando usando il tuo account Google+. Chiudi sessione / Modifica )

Connessione a %s...